WallStreetBets apunta a S&P 500

Ilustración Fernando Buenrostro Ilustración Fernando Buenrostro

En el foro r/WallStreetBets, el ETF SPDR S&P 500 ha despertado el interés de los usuarios desde la noche del miércoles

Sebastian Estrada 

En la comunidad de WallStreetBets los integrantes discuten diariamente sobre posibles opciones de inversión; en la última semana, uno de los activos con más menciones es el fondo ETF SPY, que emula el comportamiento del S&P 500, en los últimos siete días fue mencionado en 7,138 ocasiones, según datos de Top Stonks.

¿Qué es ETF?

Un ETF es una canasta de valores que se puede negociar a través de una bolsa de valores. Los ETF de Mercado están diseñados para replicar un índice en particular. El ETF SPY replica el comportamiento del S&P 500.

El miércoles 13 de julio, el usuario InfiniteRepair publicó un post donde habla de obtener “ganancias de 50%” en el fondo SPDR S&P 500 ETF; aunque no menciona en qué tiempo tendrá ese porcentaje de ganancia, confía en que “la economía no colapsará”. 

También te puede interesar: La vida antes y después de WallStreetBets

Al parecer su post provocó revuelo, ya que ese día S&P 500 SPDR fue la más discutida en el foro con 1,295 comentarios durante el miércoles, detrás le seguía AMC Entertainment como la más comentada según los datos de Top Stocks.

“Before all this ape shit, WSB used to be a place where degenerative gamblers could smack talk and say BANNED words. Now everyone is on a team and humping their MEMESTOCKS.

Let’s go back to basics. SPY calls, tits up, face down, ass up..”

De paso el usuario aprovechó para comentar que el foro se ha convertido en un “grupo de memestocks”. Agregó que “antes de toda esta mierda de simios, WSB solía ser un lugar donde los jugadores degenerativos podían hablar y decir palabras PROHIBIDAS. Volvamos a lo básico. SPY llama, tetas arriba, boca abajo, culo arriba”.

Durante esta semana la discusión en el foro ha girado en torno a acciones de las empresas AMC Entertainment Holdings Inc., Apple Inc., Game Stop y Virgin Galactic Holdings Inc., la popularidad de estos activos se debe en parte a las acciones meme, o por la idea de los altos rendimientos que estas generan. Los miembros de WallStreetBets mantienen todo tipo de posiciones en sus posts, desde los que comienzan a alertar de posibles pérdidas o los que apuestan por ganancias súbitas. 

También te puede interesar: ¿Por qué Wendy’s es el nuevo meme?

Aunque el miércoles las acciones de Apple alcanzaron un récord intradía a primeras horas de la jornada, después de anunciarse que el analista de JPMorgan, Samik Chatterjee, había añadido las acciones a la lista de seguimiento de los analistas de la empresa como una idea de crecimiento. El SPDR S&P 500 registró una actividad de opciones inusual durante el miércoles. Este registro sucedió acompañado de un aumento en el índice de referencia S & P 500.

Lo cierto es que al cierre de los mercados del día jueves las acciones más discutidas en el foro tuvieron un comportamiento similar: cotizaciones menores respecto al día anterior, el ETF SPDR® S&P 500 cerró con una minusvalía de -0.34% (433.80 dólares), mientras que Virgin Galactic, Game Stop y Apple Inc. registraron caídas de -4.02, -0.48, -0.45%, respectivamente. El único caso que registró un rendimiento positivo fue AMC, que cerró la jornada con un aumento de 7.69%.

Las reacciones en el grupo de finanzas más conocido de Reddit, WallStreetBets, no se hicieron esperar y los miembros empezaron a compartir su preocupación por el comportamiento inesperado del mercado, con memes y videos los usuarios se reían de las pérdidas del día.

También te puede interesar: Secuelas de WallStreetBets: Robinhood recibe multa histórica

Estos son algunos eje

(2021)

Como el usuario squat0, que mencionó que publicó un post con una imagen de sus pérdidas y diciendo que veía a sus compañeros en el Valhalla. “Cabalgaré contigo, hermano, ¡al Valhalla vamos!”, le respondió uno.

También está el caso de u/EverettSeahawk que publicó que el mercado estaba arremetiendo fuertemente contra la parte trasera de su portafolio.

(2021)