China mantiene escrutinio sobre Didi

Ilustración Perla Vallejo Ilustración Perla Vallejo

Las autoridades chinas anunciaron nuevas medidas regulatorias sobre DiDi Global Inc., esta vez al menos siete departamentos investigarán las prácticas de ciberseguridad de la compañía

Eva Rosete

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) anunció que hará una revisión a la seguridad cibernética de DiDi Travel Technology Co., en conjunto con otras instituciones chinas, según el comunicado de prensa del 16 de julio. 

Las instituciones chinas que van a intervenir en la revisión son el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Seguridad del Estado, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Recursos Naturales, la Administración Tributaria del Estado, la Administración Estatal de Regulación del Mercado y la CAC.

El anuncio se dio el 2 de julio en un comunicado de la CAC:

“Implementar un examen de seguridad cibernética. Con el fin de cooperar con el trabajo de revisión de seguridad de la red y evitar que los riesgos se expandan Didi Travel”. 

Te puede interesar: DiDi Global Inc. bloqueado por China

Dos días después, CAC anunció la eliminación de la App de DiDi Travel de las tiendas móviles de China por infringir las leyes de recopilación y uso de datos personales de los usuarios. El 6 de julio cayeron un 25% las acciones de DiDi Global Inc en Estados Unidos.

La investigación de la CAC a la empresa inició un dos después de que DiDi recaudó 4.4 mil millones en la oferta pública inicial en Nueva York. 

Te puede interesar: Didi llega a Wall Street desde las Islas Caimán