Plataformas de streaming presentes en los Emmy

En la imagen, "WandaVision", "The Mandalorian", "I May Destroy You" y "Ted Lasso"; algunas de las series más nominadas en los Premios Emmy 2021. Fotos: Disney+/ HBO/ Apple TV+/ TV Academy. En la imagen, "WandaVision", "The Mandalorian", "I May Destroy You" y "Ted Lasso"; algunas de las series más nominadas en los Premios Emmy 2021. Fotos: Disney+/ HBO/ Apple TV+/ TV Academy.

El 13 de julio se publicó la lista de las nominaciones a los premios Emmy 2021 y sorprende la importante participación de las plataformas de streaming

Eva Rosete 

Diversas plataformas de streaming fueron nominadas para los Premios Emmy 2021 en sus diversas categorías como series, animaciones, diseño de producción, comercial, trajes de época, mejor dirección, edición de imagen, peinado, maquillaje, entre otras. Las nominadas fueron Netflix, Disney, HBO, Prime Video, Apple, Warner Media, entre otras. 

La Compañía de Walt Disney encabeza la lista por 17 nominaciones —tiene un total de 146— divididas de la siguiente manera: ABC con 23, Disney + con 71, Freeform sólo 1, FX Networks 16, Hulu 25 y National Geographic con 10. 

La segunda empresa es Warner Media con 138 —por Adult Swim con 2, CNN con 4, HBO/HBO Max con 130 y TBS con 2—. El tercer lugar es de Netflix que tiene 129 nominaciones en distintas categorías.

Por otro lado, Apple cuenta con 35 y Amazon Prime Video con 18 nominaciones. Facebook por su parte cuenta con 3; 2 de Oculus y 1 de Facebook Watch, y YouTube con 5. 

La premiación será el 19 de septiembre desde el Teatro Microsoft presentado por Cedric the Entertainer. Será transmitida por la cadena de televisión CBS y la Academia de Televisión en vivo a las 17:00 horas, además por primera vez se podrá ver desde Paramount +, plataforma de streaming. 

Si te interesa saber o conocer alguna de las películas nominadas en la lista, Despertador Económico Digital te presenta algunas sugerencias: 

Recomendación Disney+. (2021).
Recomendación Netflix. (2021).
Recomendación HBO. (2021).
Recomendación Apple y Prime Video. (2021).