Gobierno de Ucrania encuentra granja de minería hecha con consolas PS4

El SBU encontró la granja de minería clandestina más grande de la historia del país, conformada por más de 3,000 dispositivos de videojuegos

Alejandro Wong García 

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) reportó el hallazgo de una granja clandestina de criptominería con más de 5,000 equipos funcionando en JSC Vinnytsiaoblenerho —un almacén abandonado—, gracias a que se detectó el robo masivo de energía en la ciudad de Vinnytsia, ubicada en el centro del país. 

Foto: Servicio de Seguridad de Ucrania

Tras el rastreo del lugar, el gobierno encontró todo el equipo que conformaba la red de minado: 3,800 consolas de videojuegos PlayStation 4 (PS4), más de 500 tarjetas gráficas, 50 procesadores, borradores de documentación sobre consumo eléctrico, computadoras portátiles, teléfonos y memorias USB. 

Te puede interesar: Concilio minero de Bitcoin pone pausa al conflicto

El SBU inició un proceso penal por robo de agua, electricidad o energía térmica, debido al uso ilegal del almacén. De acuerdo con estimaciones preliminares, las pérdidas mensuales para el estado fueron entre 186,200 y 259,300 dólares.

¿Cuáles han sido los resultados?

Hasta el momento, no se ha encontrado a los sospechosos de crear esta enorme red de criptominado, pero se investiga si miembros de la empresa están involucrados.