EE.UU. ofrece recompensa millonaria para encontrar hackers

El gobierno americano busca proteger su infraestructura crítica con ayuda de cualquier persona que tenga información sobre posibles peligros digitales

Alejandro Wong García  

El Departamento de Estado de Estados Unidos, bajo el programa Recompensas por la Justicia, administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a las personas involucradas en actividades cibernéticas maliciosas (ciberataques) dirigidas a la infraestructura crítica, a fin de encontrar cualquier posible fuente que ponga en riesgo los intereses del país norteamericano. 

Te puede interesar: Estados Unidos contra ransomware

“Las violaciones del estatuto pueden incluir la transmisión de amenazas de extorsión como parte de los ataques de ransomware; acceso intencional no autorizado a una computadora o exceder el acceso autorizado y, por lo tanto, obtener información de cualquier computadora protegida, y causar conscientemente la transmisión de un programa, información, código o comando, y como resultado de dicha conducta, dañar intencionalmente a una computadora protegida”, destaca el mensaje.

Imagen creada por https://rewardsforjustice.net/spanish/election_interference.html#

Las computadoras protegidas incluyen no sólo los sistemas informáticos del gobierno y las instituciones financieras de los EE. UU., sino también los que se usan o afectan al comercio o la comunicación interestatal o extranjera.

También te puede interesar: Contraataque a Trump: Biden restaura la neutralidad de la web

Por la seriedad que le dan a estas amenazas cibernéticas, el programa Rewards for Justice (en español Recompensas por la Justicia) estableció un canal de informes de sugerencias en la dark web para proteger la seguridad de los informantes potenciales.