China: menores de edad ya no podrán jugar videojuegos hasta tarde

Desde 2019 se ha implementado el reconocimiento facial en los videojuegos pero los menores de edad encontraron formas de engañar al sistema, ante tal situación Tencent presenta Midnight Patrol

Alejandro Wong García

Como medida en contra de las adicciones a los videojuegos en menores de edad, la empresa tecnológica Tencent anunció la implementación de un sistema de reconocimiento facial mejorado llamado Midnight Patrol que a través de las cámaras de los celulares expulsará a los menores de 18 años de los servidores durante las horas que abarcan la noche.

También podría interesarte: DiDi Global Inc, bloqueado por China

La empresa declaró que realizará exámenes faciales en cuentas registradas con nombres reales que se hayan conectado durante un periodo de tiempo por la noche comparando los rostros de los jugadores con los de las bases de datos gubernamentales del sistema de seguridad social de China. 

Tencent aclaró que esta mejora se propuso debido a que los menores de edad han ido encontrando maneras de engañar al sistema durante mucho tiempo, evitando así cumplir con el veto nacional. 

¿Qué acciones se han tomado?

“Después de que el padre enciende el bloqueo de protección, cada vez que se establece y modifica el plan de protección, primero se requiere la verificación de reconocimiento facial para verificar si es el padre mismo y evitar que el niño pase por alto la modificación privada de los padres”, comunicó Tencent. 

La corporación china informó que los adultos que no sean reconocidos debido a un error de la plataforma podrán enviar nuevos escaneos faciales, pero aquellos que se nieguen a escanear serán eliminados. 

Actualmente, el sistema está implementado esta tecnología en más de 60 de juegos de la empresa, en los que se incluyen títulos populares como Honor of Kings y Peacekeeper Elite, refirió la compañía en su comunicado.

¿Cómo llegaron a esto? 

En 2019, China promulgó una ley para prohibir a los infantes utilizar juegos de video entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana o jugar más de 90 minutos entre semana. Esta legislación estipuló que, a partir del 1 de junio de 2021, todos los juegos en el país deberían agregar un nuevo sistema de autenticación que verifique la identidad nacional china de un jugador, así como su edad para ayudar a bloquear a los jugadores menores, evitando que superen esos límites.

También podría interesarte: Los millennials reaccionan a vacunación con AstraZeneca en redes sociales

El documento titulado “Frenar decididamente la adicción y proteger el crecimiento saludable de los jóvenes” determina seis medidas a tomar por parte de las empresas de videojuegos para los menores de edad.

Éstas son:  implementar un registro con nombres reales; controlar estrictamente el tiempo de uso por parte de infantes; regular el sistema de pago para este sector poblacional; fortalecer la supervisión de la industria; implementar un sistema recordatorio apropiado para la edad y alentar a los tutores o padres para que sean responsables con sus hijos.