Los millennials reaccionan a vacunación con AstraZeneca en redes sociales

Personas de 30 a 39 años comenzaron a recibir la primera dosis de vacunación contra Covid-19, por lo que sus impresiones y hasta malestares se convirtieron en trending topic de Twitter

Iván Martínez

Los más grandes de la generación de millennials de 30 a 39 años, comenzaron a recibir sus primeras dosis de vacunación con la fórmula de AstraZeneca, y las reacciones de su experiencia se hizo notar en diferentes redes sociales, en especial Twitter, en donde llegó a ser tendencia el malestar físico que sintieron y que publicaron por medio de diversos memes.

El pasado 22 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció que el registro de vacunación para personas de 30 a 39 años ya estaba abierto. Semanas después de este anuncio, los millennials se hacían notar en redes sociales por sufrir fuertes reacciones a la dosis.

También te puede interesar: China: menores de edad ya no podrán jugar videojuegos hasta tarde

“Los jóvenes siempre van a tener un sistema inmune más reactivo a diferentes patógenos, incluyendo Covid-19, y las vacunas también se encuentran dentro de ese rango”, mencionó el doctor Jorge Baruch en entrevista para el canal de noticias La Octava. Es decir, entre más joven seas, tu cuerpo será más sensible a las reacciones por enfermedad. 

Esta teoría fue confirmada por los usuarios que dijeron haber «sentido la peor noche de su vida», mientras que otros argumentaron que es mejor sentirse mal unos cuantos días «que llegar al hospital para ser intubado [por Covid-19]».

Mientras en México se comienza a aplicar la fórmula AstraZeneca: el pasado 11 de marzo, Dinamarca suspendió temporalmente el uso de esta vacuna, sin embargo, el Consejo Nacional de Salud de aquel país anunció en conferencia de prensa un mes despues, en abril, la suspensión definitiva de este reactivo. 

Ese mismo mes la revista médica British Medical Journal (BMJ) publicó una investigación sobre lo que ocurría con la población de Noruega y Dinamarca 28 días después de la primera dosis de AstraZeneca. En un total de 280,000 personas de entre 18 y 65 años, los resultados arrojaron 59 eventos de coagulación de un promedio de 30 casos que se esperaban. 

¿Qué dice la directora de la Agencia de Medicina Europea al respecto?

Sin embargo, antes de la suspensión definitiva de la vacuna, durante una conferencia de prensa en marzo, Emer Cooke, mencionó que AstraZeneca “es una vacuna segura y eficaz, ayuda a las personas que han sido contagiadas y los riesgos al tenerla son menores a los beneficios”, destacó.