G20 llega a acuerdo histórico sobre impuesto mínimo global

Los ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 llegaron a un acuerdo sobre el marco fiscal internacional que consiste en un impuesto mínimo de 15% y un sistema de redistribución entre los países que suscriben

Staff

Los integrantes del G20 respaldaron el marco fiscal internacional diseñado por la OCDE y suscrito por 130 países. El proyecto tiene dos pilares: un impuesto mínimo global de 15% y un sistema de redistribución de los beneficios recaudados en las jurisdicciones de origen.

En el comunicado de clausura de la cumbre G20 de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales los integrantes concluyeron que en la reunión llegaron a «un acuerdo histórico sobre una arquitecturas fiscal más estable y justa».

Los países participantes en la cumbre pidieron a la OCDE terminar el diseño del marco general y desarrollar un plan detallado antes de la siguiente reunión del G20, que se llevará a cabo en octubre del 2021.

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, comentó en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que entre las acuerdos importantes que podrían lograrse en los próximos días se encuentra el diseño del impuesto mínimo global.

“Hay una serie de decisiones muy importantes a las cuales creemos que vamos a llegar en los próximos días, la primera de ellas tiene que ver con llegar a un acuerdo para los impuestos mínimos globales, con la idea de que aquellas empresas multinacionales que hoy están evadiendo el pago de impuestos al llevarlos a países con una baja tributación, no lo puedan hacer”, refirió en su cuenta de Twitter.

LUNA busca regenerarse y compensar a sus inversionistas
“Como comunidad, dijimos que levantaremos de las cenizas”, expusó uno de los …
Autoridades de Corea del Sur investigarán a TerraLabs
Una criptomoneda similar llamada Basis Cash fue lanzada por TerraLabs, pero solo …