VISA busca incluir criptomonedas en su red de pagos

VISA continúa el proceso para establecer un vínculo entre su red internacional de pagos y los activos virtuales

Eva Rosete

Hacer compras con criptomonedas será más fácil por la vinculación del mundo ‘cripto’ con las tarjetas VISA, de acuerdo con un comunicado de la empresa de medios de pago. “Nos asociamos con 50 de las plataformas de cifrado líderes en programas de tarjetas que facilitan la conversión y el gasto de moneda digital en 70 millones de comercios en todo el mundo”. 

Ir a la cafetería, la tintorería, una tienda o un restaurante podría pagarse con criptomonedas, sin que el establecimiento las acepte como forma de pago, argumentó la empresa: “es la magia de tocar y listo sin la complejidad de nuevos puntos de aceptación o claves criptográficas”.

Algunas de las plataformas de criptomonedas con las que se relacionó VISA son FTX, Coinbase.com, Crypto.com y CoinZoom. “Una cuarta parte de las empresas del programa Fintech Fast Track de VISA están trabajando para emitir tarjetas Visa vinculadas a una plataforma de cifrado”, según el comunicado de VISA.

De acuerdo con la empresa, en la primera mitad del 2021 más de 1,000 millones de pagos con tarjetas VISA se hiceron con criptoactivos, por ese motivo la comunidad que tiene criptomonedas verá un valor en la vinculación de la red VISA con los activos digitales.   

“Completamos la primera transacción de liquidación exitosa este mes, con Crypto.com enviando USDC a la dirección Ethereum de Visa en Anchorage”, informó VISA en su comunicado del 29 de marzo.