El mundo cripto en breve. Pagar la nómina en criptomonedas: diputado argentino

Flavia Garay

Diputado argentino presentó un proyecto para que los trabajadores cobren sueldos en monedas digitales

El diputado argentino, José Luis Ramos, anunció en su cuenta de Twitter que presentó una propuesta con la intención de que los trabajadores y exportadores de servicios puedan cobrar sus sueldos en criptomonedas.

Ramos explicó que la idea es que “puedan fortalecer su autonomía y conservar el poder adquisitivo de su remuneración”.

Este anteproyecto de ley habría sido presentado ante las comisiones de Finanzas, Legislación General y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Brasil: Autoridades capturaron al “Bitcoin King”, estafador a cargo de una plataforma de criptomonedas

Las autoridades de Brasil informaron sobre la captura del presidente de Bitcoin Banco Group, Claudio Oliveira, acusado de malversación y robo de unos 7,000 bitcoins.

Oliveira era apodado dentro del ecosistema cripto como “Bitcoin King/ Rey Bitcoin”, así lo revelaron las autoridades locales por medio de un comunicado de prensa.

Las autoridades informaron a la opinión pública que la investigación en contra de Oliveira llevaba más de tres años en curso y, en ese camino, se encontraron evidencias que apuntaban a que Bitcoin Banco Group era una estafa dentro del ecosistema cripto local.

Conozca EvoDefi, la plataforma con diversas opciones comerciales para todos sus usuarios

EvoDefi es una plataforma con diversas opciones comerciales para sus usuarios, además su Token Evolution (GenX) es un proyecto innovador que busca ir más allá de lo conocido.

Las Finanzas Descentralizadas (DeFi) son un nuevo sistema monetario basado en blockchain, el cual proporciona acceso abierto a sus usuarios.

La plataforma tiene características únicas que las diferencia del resto.

Robinhood: directora de esta entidad señaló que han permitido que más mujeres operen con criptomonedas

La directora de operaciones de la aplicación de compraventa de acciones, Gretcheh Howard, dijo que el número de mujeres que utilizan la aplicación se ha triplicado con creces, lo que representa un aumento de 369% interanual.

“Para mí se siente como, ¡wow! Hemos permitido a estas mujeres comercializar con criptomonedas”, dijo Howard.

La plataforma informó en marzo que 40% de sus clientes femeninos activos operaba con criptomonedas, un aumento de siete veces con respecto a 2020.

Visa planea crear un ecosistema para que las criptomonedas tengan más uso

Después de ver que el negocio de las criptomonedas es lucrativo, el procesador de pagos Visa está planeando crear su propio negocio de monedas digitales.

El director financiero de Visa, Vasant Prabhu, dijo en una entrevista a CNBC que las tarjetas Visa de criptomonedas registraron un gasto récord de mil millones de dólares estadounidenses durante la mitad de 2021, razón por la cual están planteándose crear su propio negocio de activos digitales.

El procesador de pagos estimó que el gasto en criptomonedas representó una fracción de 1,000 millones de dólares en los mismos periodos de 2020 y 2019. Es decir, que los usuarios están usando las tarjetas de monedas digitales para comprar tanto bienes como servicios

España aprobó una ley antifraude que exige declarar tenencias en criptomonedas

El Congreso español aprobó el proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, la cual establece una serie de controles estrictos sobre la tenencia de criptomonedas.

La ministro de Hacienda de España, María Jesús Montero, impulsó la nueva normativa que recoge el castigo fiscal en los impuestos relacionados con inmuebles, como transmisiones, sucesiones o patrimonio.

La nueva ley también incluye nuevas medidas de control a las criptomonedas y una limitación para los pagos en efectivo.


Mercado NFTs hace posible que los jugadores tengan derechos de propiedad digital


Los NFTs sigue creciendo y expandiéndose por todo el mundo, por ello este mercado da la posibilidad a sus gamers de tener derechos de propiedad digital en un videojuego.

Esto es posible gracias a la tecnología Blockchain, los NFT son tokens únicos e indivisibles que ortogan a los propietarios derechos de propiedad y permiten que los activos digitales tenga un valor real, sin importar la plataforma.

Debido a que muchos jugadores le dan un valor extraordinario al tiempo que pasan jugando e incluso algunos pasan unas 30 horas semanales, entre interactuando en foros de juegos o participando en streams de juegos.