Robinhood busca listarse en Nasdaq

Eva Rosete 

La empresa de servicios financieros Robinhood busca cotizar en la Bolsa de Valores, por lo que el 1° de julio presentó un prospecto preliminar ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

En el documento la empresa aclara que usará el capital para pagar préstamos, capital de trabajo, gastos de capital y gastos corporativos generales, incluyendo la contratación de empleados y gastos en operaciones de soporte al cliente.

Los fundadores y el director financiero de Robinhood pondrán en circulación 27 millones 299 mil 737 acciones clase A, los cuales tienen derecho a un voto por cada título, así como 130 millones 155 mil 246 acciones clase B, que otorgan a sus propietarios 10 votos por título.

Te puede interesar: Secuelas de WallStreetBets: Robinhood recibe multa histórica 

Robinhood creció sustancialmente en los últimos años; los ingresos netos de la compañía aumentaron de 277 a 958 millones de dólares entre 2019 y 2020. La empresa de servicios financieros mantuvo el ritmo de crecimiento en el primer trimestre del 2021, triplicando los ingresos obtenidos el primer trimestre del 2020.

Por otra parte, el número de cuentas de usuarios incrementó de 7.2 a 18 millones en el primer trimestre del 2021, respecto al mismo periodo del 2020.

Como consecuencia del aumento en el volumen de operaciones y la necesidad de actualizaciones y ajustes en su plataforma, la empresa aumentó sus gastos operativos a doble dígito. Los segmentos administrativo y de tecnología y desarrollo supusieron una mayor carga para la empresa: aumentaron en el mismo periodo de comparación 25.2 y 28.4%, respectivamente.

El modelo de negocio de Robinhood, basado en trading ‘libre de comisión’ y sin monto mínimo de inversión, ha posicionado a su plataforma de inversión como una  importante promotora del segmento de pequeños inversionistas.

“Desde el 1° de enero de 2015 hasta el 31 de marzo de 2021, más de la mitad de los clientes con cuentas en nuestra plataforma nos dijeron que Robinhood era su primera cuenta de corretaje”, según el documento presentado ante la SEC.

La empresa asegura que cerca de la mitad de las cuentas de inversión creadas en Estados Unidos entre 2016 y 2021 se originaron en la plataforma de Robinhood.