Binance suspende depósitos en la Unión Europea

El exchange (crypto only) más importante del mercado enfrenta una nueva restricción, después de una serie de conflictos regulatorios que han afectado sus operaciones

Sebastián Estravaz

Binance suspendió temporalmente los depósitos realizados a través de la  Zona Única de Pagos en Euros, (SEPA por sus siglas en inglés). El exchange más importante de la industria, informó esta mañana a sus usuarios que no será posible fondear sus cuentas por medio de este sistema. En cuanto a los retiros, no presentarán ninguna afectación y los depósitos efectuados serán devueltos en un plazo de siete días hábiles, informó la plataforma en un correo electrónico enviado a sus usuarios. 

La medida, según Binance, se debe a causas más allá de su control. La suspensión sucede después de restricciones que países como Japón, Reino Unido y Estados Unidos han impuesto al principal exchange de criptodivisas.

Aviso de la suspensión a un usuario por correo electrónico. 2021. (https://twitter.com/tier10k/status/1412483127063330818)

Te puede interesar Binance bajo fuego por regulaciones – Despertador Económico

La red SEPA sirve para ejecutar las transferencias  bancarias que se realizan en la Unión Europea, anteriormente Binance accedía a SEPA a través de intermediarios de pago.