Didi llega a Wall Street desde las Islas Caimán

Ilustración Fernando Buenrostro Ilustración Fernando Buenrostro

La empresa de transporte realizó una Oferta Pública Inicial (OPI) en Estados Unidos en la que esperaban colocar al menos 4,400 millones de dólares en títulos

Eva Rosete

Didi Global Inc (DIDI) debutó en el New York Stock Exchange con una cotización superior a 16 dólares por acción y cerró la jornada en 14.14 dólares. La empresa explicó en su comunicado que colocaría 316 millones 800 mil American Depository Shares (ADS); cada título equivalente a una acción Clase A.

La Compañía ofreció a los suscriptores “una opción, ejercitable dentro de los 30 días a partir de la fecha del prospecto final, para comprar hasta un total de 47,520,000 ADS adicionales a US $14.00 por ADS”, aclaró la empresa. 

Didi presentó desde el 9 de abril del 2021 la declaración de registro de la Oferta Pública ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La empresa de movilidad cuenta con un banco de depósito estadounidense para respaldar sus acciones de capital en Estados Unidos, pues al ser un emisor extranjero está exento de algunas condiciones que se exigen a emisores locales.

“Como empresa constituida en las Islas Caimán, se nos permite adoptar ciertas prácticas del país de origen en relación con asuntos de gobierno corporativo que difieren significativamente de los estándares de cotización”, según los documentos de registro de la compañía.

Actualmente, DIDI es un líder mundial en tecnologías de movilidad, por brindar servicios en transporte, taxis, chofer, autoservicio y otras formas de movilidad, así como sistemas de entrega, envíos de alimentos, mercancía y servicios financieros en Rusia, Asia Central, África, Asia Pacífico y América Latina. 

En 2020 la empresa tuvo ingresos globales por 21.7 mil millones de dólares, de los cuales 5.3 mil millones de dólares corresponden al mercado chino.