SEC multa a subsidiaria de JP Morgan Chase & Co

Empresa proveedora de sistemas en gestión de órdenes y ejecuciones fue multada por la Comisión de Bolsa y Valores por realizar operaciones sin registro

Eva Rosete

Neovest Inc accedió a pagar una multa de 2.75 millones de dólares impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por violar las leyes federales de valores, de acuerdo con un comunicado publicado el 29 de junio

Es la primera vez que la SEC sanciona a un fabricante de equipo original (OEM). Neovest es un proveedor de sistemas de gestión de órdenes y ejecuciones. 

“Neovest, una subsidiaria de JPMorgan Chase & Co., opera un OEMS que permite a los clientes dirigir pedidos de acciones y opciones a más de 360 ​​corredores de destino seleccionados por el cliente para su ejecución”, según el comunicado de la SEC. 

Antes de que Neovest fuera adquirida por JPMorgan Chase, la empresa estaba involucrada en operaciones de corredor de bolsa mediante Neovest Trading Inc – empresa que tenía el registro apropiado. Sin embargo, al ser absorbida por JP Morgan Chase se perdió su registro, aunque la empresa continuó con las operaciones de participación de proceso de pedidos, solicitando clientes y corredores a través del sitio web, además de la divulgación de conferencias y ferias comerciales.

Las violación a las leyes de valores consisten en que al seguir operando como corredor no registrado privó a sus clientes de la protección que brinda el registro, mediante las inspecciones y exámenes de la SEC, así como las políticas y procedimientos para cuidar la información del cliente. 

“De acuerdo con la orden de la SEC, Neovest eludió el régimen regulatorio que otorga a los agentes de bolsa el privilegio de operar en nuestros mercados”, dijo Joseph Sansone, Jefe de la Unidad de Abuso de Mercado de la División de Cumplimiento de la SEC. 

“A cambio de sus servicios OEMS, Neovest también continuó recibiendo compensación basada en transacciones al hacer que los pagos de los corredores de destino se redirigieran a JP Morgan Securities LLC, un corredor de bolsa registrado, que luego transfirió los ingresos a Neovest”, explicó la SEC.