¿Será Banco Azteca el primer cripto-banco en México?

Ricardo Salinas Pliego intercambió mensajes con uno de los más importantes representantes de la comunidad ‘cripto’ en Estados Unidos y anunció que Banco Azteca se prepara para ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir Bitcoin.

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, intercambió mensajes de Twitter con el conocido promotor de Bitcoin, Michael Saylor, y anunció que Banco Azteca está preparándose para ofrecer criptomonedas a sus clientes, «estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad».

Salinas Pliego apuntó: «#Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las criptomonedas y su futuro». El empresario acompañó su mensaje con una imagen que destaca la pérdida de poder adquisitivo del dólar.

En los últimos meses los bancos han trabajado en propuestas para ofrecer a sus clientes exposición al creciente entorno ‘cripto’. Sin embargo, esta sería la primera institución de banca múltiple en México que admitiera este tipo de operaciones. Banco Azteca es la décima institución de banca múltiple por monto de cartera de crédito vigente con $102 mil 508 millones de pesos, según cifras de la CNBV.

Ricardo Salinas Pliego un ‘Bitcoin Maxi’

El anuncio de Ricardo Salinas Pliego ocurrió después de ser mencionado por Michael Saylor en un tuit en el que aconseja «si estás esperando preservar tu riqueza por una generación, @RicardoBSalinas sugiere que inviertas en #bitcoin. La estrategia es simple, elige el activo de mayor calidad que puedas encontrar y retenlo [#hodl]».

El tuit muestra un video en el que Ricardo Salinas explica que las monedas fiduciarias son un fraude y que quiere invertir en bitcoin por los siguientes 30 años.

«Aquí está un video con el tercer hombre más acaudalado de México explicando porque cree que todas las monedas fiduciarias son un fraude y quiere retener bitcoin por los siguientes 30 años», señala el tuit del usuario Pomp.

Michael Saylor es el CEO de la compañía de software MicroStrategy; es uno de los principales impulsores de la adopción de Bitcoin a nivel corporativo. MicroStrategy incluyó Bitcoin en sus balances desde agosto del 2020 y desde entonces sólo ha aumentado su cartera de criptoactivos.

Tanto Michael Saylor como MicroStrategy se convirtieron en una referencia del entorno ‘cripto’ por mantener e incluso aumentar sus inversiones en Bitcoin a pesar de la fase bajista que vive la criptomoneda.

De hecho, MicroStrategy mantuvo su postura después de que Tesla dejo de aceptar Bitcoin como medio de pago. Por su parte, Michael Saylor se ha esforzado por reconciliar a Elon Musk con la comunidad ‘cripto’, organizando reuniones con los principales mineros de América del Norte.

Ricardo Salinas respondió a la mención de Michael Saylor señalando que Bitcoin es ‘el nuevo oro’, pero mucha más portable. El empresario añadió «transportar Bitcoin es mucho más fácil que tener barras de oro en los bolsillos … y sé que voy a ser atacado por los amantes del oro».

La conversación continuó con un comentario de Ricardo Salinas sobre un libro publicado en 2012 por Michael Saylor, titulado «The mobile wave». El empresario resaltó el papel que ha jugado el Saylor en la defensa de Bitcoin en la reciente fase bajista del criptomercado.

Saylor respondió que «el siguiente capítulo de «The Mobile Wave» es #Bitcoin y el #Encendido de miles de millones de dispositivos móviles, proporcionando derechos de propiedad digital y empoderamiento a todos en la tierra. Será el más emocionante capítulo por el momento …».