Windows 11: la apuesta de Microsoft para la ‘nueva normalidad’

La nueva versión del sistema operativo ofrece herramientas y aplicaciones enfocadas en mejorar la experiencia del usuario para las clases en línea, videollamadas, videojuegos y más

Eva Rosete 

El 24 de junio Microsoft presentó una nueva versión de su sistema operativo: Windows 11, que fue diseñado pensando en las nuevas necesidades de los usuarios y se inspiró en el cambio que ha vivido el mundo durante la pandemia.  

“En un momento en que la PC juega un papel central en nuestras vidas, Windows 11 está diseñado para acercarte a lo que amas”, publicó la empresa en su blog el jueves 24 de junio del 2021.

Microsoft decidió modificar la versión anterior de su sistema operativo, Windows 10, pensando en la comodidad de los más de mil millones de usuarios de este producto tecnológico. 

La nueva versión contará con: 

  • Aplicaciones de Android disponibles en Windows a finales del año. Respecto a esto la empresa explicó que “las personas podrán descubrir aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas a través de Amazon Appstore; imagine grabar y publicar un video de TikTok o usar Khan Academy Kids para el aprendizaje virtual directamente desde su PC”. 
  • Para los jugadores se ofrece DirectX 12 Ultimate (generador de gráficos), DirectStorage (cargador rápido y detallado) y Auto HDR (gama de colores amplia). Windows 11 será compatible con juegos PC, Xbox Game Paas para PC o Ultimate.
  • Estarán disponibles Microsoft Teams, Visual Studio, Disney +, Adobe Creative Cloud, Zoom y Canva en Microsoft Store. Las aplicaciones, aprobadas por control de seguridad y protección familiar, se podrán descargar desde la tienda de aplicaciones.
  • Nuevo diseño con un nuevo botón de inicio, barra de tareas, sonido, fuente e ícono. 
  • La nueva versión cuenta con Start, que “utiliza el poder de la nube y Microsoft 365 para mostrarle sus archivos recientes sin importar en qué plataforma o dispositivo los estaba viendo antes”.
  • Snap Layouts, Snap Groups y Desktops para el trabajo simultáneo de tareas. Estas herramientas ayudan a organizar las ventanas y optimizar espacio en la pantalla. 
  • El Chat de Microsoft Teams para chatear, llamar o videollamar a los contactos desde Windows, Android o iOS. 
  • Widgets, “una nueva fuente personalizada con tecnología de inteligencia artificial y el mejor rendimiento del navegador de su clase de Microsoft Edge”, especificó la empresa.