¿Poker Face? Musk hace campaña en apoyo a Bitcoin

Elon Musk confirmó que se reunirá con el CEO de Twitter en el marco del evento TheBWorld para conversar sobre el futuro de Bitcoin

Eva Rosete

El viernes 25 de junio del 2021, Elon Musk finalmente accedió a tener una conversación con Jack Dorsey, CEO de Twitter, en el evento The B World. Los organizadores del evento buscan desmitificar y promover la adopción de Bitcoin para empresas e inversores; tendrá lugar el 21 de julio de este año.

La conversación entre Musk y Dorsey comenzó con un tuit del CEO de Twitter en el que promovía el evento que organiza The Crypto Council for Innovation (CCI), una alianza global de líderes de la industria ‘cripto’ que tiene la misión de comunicar a reguladores y el público en general el potencial del blockchain para la economía.

Jack Dorsey: La comunidad de desarrollo de #bitcoin por encima de todo. A medida que más empresas e instituciones se incorporan, todos queremos ayudar a proteger y difundir lo que hace que el desarrollo abierto de #bitcoin sea tan perfecto. Este día se centra en la educación y las acciones para hacer precisamente eso.

Musk: ¿Biscurioso? 

Jack Dorsey contestó: ¡Extraño!

Vamos a tener una conversación tú y yo en el evento. Puedes compartir todas tus curiosidades …

Musk: Riéndome a lo bestia, Oh Por Dios.

Jack Dorsey : Tengamos LA conversación. 

Un día después, el 25 de junio, Musk confirmó a través de su cuenta de Twitter que estaba dispuesto a platicar con Jack Dorsey: ¿Para los Bitcurious? Muy bien entonces, hagámoslo.

Y el CEO de Twitter respondió: ¡Hecho! Se confirma. 

Elon Musk se ha mostrado hostil frente a una parte de la comunidad que respalda la red de Bitcoin. En sus tuits el CEO de Tesla se burla de la excesiva confianza en el futuro de Bitcoin de parte de los que llama ‘Bitcoin maxis’.

«¿Cuántos Bitcoin maxis se necesitan para poner una bombilla? «¡Eso no es gracioso!» – Bitcoin maxis», bromeó Musk.

La propuesta de Jack Dorsey se suma al empeño de otros empresarios para reconciliar a Elon Musk con la comunidad Bitcoin, después de que el 12 de mayo el CEO de Tesla anunció que la empresa ya no aceptaría la criptomoneda como medio de pago, debido a la desmedida energía eléctrica que necesita su red para funcionar.

Después de este mensaje el valor de la criptomoneda colapsó y la comunidad Bitcoin empezó a polarizarse en Twitter. Algunos personajes relevantes del mundo ‘cripto’ tomaron acciones para evitar que Bitcoin continuara en caída libre. Por ejemplo, Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, compró más bitcoins para probar su confianza en la criptomoneda. 

El 24 de mayo se difundió la noticia de la creación del Consejo de Minería de Bitcoin, luego de una reunión organizada por Michael Saylor con los líderes de minería más grandes de América del Norte. 

Una parte de la comunidad decidió tomar medidas contra Elon Musk, por lo que se lanzó token StopElon, como una forma de protestar contra la manipulación que ejerce Musk en el mercado de las criptomonedas con sus tuits.

¿Qué crees que planea Musk con «La conversación» que tendrá con Dorsey?