El mundo cripto en breve: Oposición exige bloquear ley Bitcoin en El Salvador

Flavia Garay

En El Salvador el partido Frente Farabundo Martín de Liberación Nacional (FMLN) presentó una demanda pública contra el gobierno para abolir la ley de curso legal de Bitcoin, pues consideran esta ley inconstitucional.

Por esta razón, ciudadanos liderados por el partido de oposición FMNL se han movilizado a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CS) contra la ley Bitcoin, así lo informó el medio salvadoreño El Mundo.

Paraguay: Universidad Americana anunció que aceptará pagos de matrículas con Bitcoin y Ethereum

Las criptomonedas siguen siendo noticia en Sudamérica y es que la Universidad Americana con sede en Asunción anunció que aceptará pagos con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) desde el próximo mes de agosto.

La información fue dada a conocer en la cuenta de Twitter de la Universidad y fue replicada por el diputado pro Bitcoin Carlos Rejala, quien presentará una propuesta de ley ante el Parlamento Nacional.

Bakkt anunció el lanzamiento de tarjeta de débito para pagos en criptomonedas

La plataforma para el comercio de monedas digitales Bakkt anunció el lanzamiento de una tarjeta de débito para que los usuarios usen sus criptomonedas para comprar en locales físicos y digitales.

Esta tarjeta de débito cuenta con el respaldo de VISA y funcionará de manera virtual, así lo dio a conocer la compañía por medio de un comunicado el pasado martes.

Con esta tarjeta podrá hacer compras con Bitcoin (BTC), pero el dinero será debitado de la cuenta respectiva intercambiando dinero fiduciario.

Los hackers tienen nuevo método para robar criptomonedas

Los hackers se han inventado una nueva modalidad para robar activos digitales, ahora envían monederos (wallets) físicos de criptomonedas falsos para acceder a las cuentas de los usuarios y hacer transferencia.

Los estafadores envían cartas a las viviendas de sus víctimas haciéndose pasar por la compañía Ledger. En este documento le solicitaban a las personas compartir su información en un nuevo dispositivo “para mantener los datos seguros”.

Los falsos dispositivos se han enviado por correo postal y le piden a los clientes conectar la USB a un computador, abrir, ejecutarlo y luego se le solicita a los usuarios que inserten una contraseña de 24 palabras: es ahí donde los hackers se hacen del control de las cuentas de criptomonedas.

La plataforma LocalBitcoin agregó nuevos métodos de pagos

La plataforma LocalBitcoins informó que agregó siete nuevos modos de pagos a su plataforma, además de métodos específicos de pago para ciertos países y regiones a nivel mundial.

La compañía es una plataforma en línea (PSP), que permite la compra y venta directa de bitcoins entre personas de forma rápida y segura.

Entre estas altcoins están Tether (USDT), Polkadot (DOT), Cardano (ADA), Bitcoin Cash (BCH), USD Coin (USDC), Chainlink (LINK) y Dogecoin (DOGE).

Autoridades incautaron $158 millones de dólares en criptomonedas asociados a hechos ilícitos, en Reino Unido

En Reino Unido las autoridades incautaron unos 114 millones de libras (158.7 millones de dólares) en criptomonedas. Estos estaban ligados a hechos ilícitos perpetrados por organizaciones al margen de la ley.

Por medio de un comunicado la policía indicó que la operación estuvo a cargo del Comando de Delitos Económico del MET. También indicaron que los fondos estaban asociados con transferencias vinculadas a hechos delictivos.

Aunque la investigación continuará su curso, ya que no hay mucho detalles al respecto.

Bit2me lanzó nuevo servicio pagos y micropagos con monedas digitales

La plataforma española Bit2Me anunció el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Bit2Me Pay, así lo informaron a Cointelegraph en Español por medio de un comunicado.

Según detallaron, Bit2Me Pay es un servicio que permite realizar hasta 30 pagos y micropagos diarios desde 0.25 euros. La plataforma también pretende estandarizar el uso de las monedas digitales.

Para hacer uso de este nuevo servicio los usuarios tan solo necesitan conocer el número móvil o correo electrónico de la persona que va a recibir las criptomonedas, la cual será notificada con un email o un sms en su dispositivo.