La SEC presentó cargos contra Loci Inc. por supuestamente hacer declaraciones falsas y engañosas para recaudar capital con la venta de tokens no registrados ante las autoridades
Eva Rosete
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos presentó cargos contra la empresa Loci Inc. y el CEO John Wise “por hacer declaraciones materialmente falsas y engañosas en relación a una oferta y venta de valores de activos digitales no registrada”.
“Loci y su director ejecutivo engañaron a los inversionistas sobre aspectos críticos del negocio de Loci. Los inversionistas en valores de activos digitales tienen derecho a información veraz y apertura completa para que puedan tomar decisiones de inversión informadas», dijo en el comunicado de prensa Kristina Littman, jefe de la Unidad Cibernética de la División de Cumplimiento de la SEC.
Entre agosto del 2017 y enero del 2018, Loci – empresa que proporciona servicios de búsqueda de propiedad intelectual en la plataforma InnVenn – y John Wise recaudaron 7.6 millones de dólares en la venta de tokens digitales ‘LOCIcoin’. El agravio consistió en que para promover el token hicieron declaraciones falsas sobre “los ingresos de la empresa, el número de empleados y la base de usuarios de InnVenn”.
Por su parte, John Wise utilizó 38 mil 163 dólares de ingresos de inversionistas para pagar gastos personales. Por otra parte, a pesar de que LOCcoin es un token, la oferta de inversión no fue registrada en la SEC.
La empresa de patentes y su CEO no admitieron la acusación de la SEC, aunque acordaron una orden para cesar y desistir; por lo que se comprometieron a eliminar los tokens restantes, solicitar la eliminación de los tokens de las plataformas digitales, publicar la orden de la SEC en la redes sociales y página de la empresa y no participar en ofertas futuras de activos digitales.
La SEC impuso una multa civil de 7.6 millones de dólares contra la empresa.