Lanzan primer ‘cripto’ mexicana

Eva Rosete 

Desde el 17 de junio del 2021 está disponible el token MMXN Moneta en el criptomercado Mexo, los usuarios pueden comprar desde 100 pesos hasta un monto máximo de 25,000 pesos diarios. La stablecoin ofrece intercambiar los tokens por pesos mexicanos en el momento que los usuarios lo soliciten.

“Una moneda de precio estable como el MMXN es fundamental para permitir la adopción masiva de la tecnología blockchain como reserva, compras, ventas, intercambios y formas de paso”, dijo  Mexo en su página oficial, también explicó que podría usarse para contratos digitales, aplicaciones DeFi, servicios financieros, etc. 

Fuente: Mexo

El canje es 1:1 con el peso mexicano; es decir, el token está vinculado y respaldado por moneda fiduciaria mexicana. La reserva está en custodia de un banco internacional registrado y autorizado.  Por otra parte, la moneda digital está basada en tecnología blockchain segura como el caso de Ethereum, En cualquier momento se puede cambiar la moneda digital por pesos mexicanos.

¿Cómo se compra?

Se coloca la cantidad de MMXN que se comprarán, después se selecciona el banco donde se hará el depósito, se acepta la compra, se otorgará un número de referencia único que debe adjuntarse como nota/referencia, se debe realizar el pago máximo 3 días después de la compra, se debe leer y aceptar las condiciones de uso, colocar el código de Google Authenticator y confirmar la compra, después Mexo, como agente socio de Moneta, confirma la compra de MMXN y el saldo se verá reflejado en la billetera de Mexo. 

Por la compra en el territorio nacional Mexo no cobra comisión por la compra de MMXN, solo el banco donde se hace el pago puede hacer cargos por transferencia o FX, pero puede  hacer un cargo si la transferencia es rechazada o debe ser devuelta por no escribir el número de referencia, estar mal escrito o que la cantidad no coincida con la orden de compra. La tarifa de depósito o retiro internacional es de 30 pesos, aunque esta puede variar. 

En referencia a los pagos por transferencia bancaria, estos deben hacerse desde una cuenta a nombre de quien realiza la compra, en caso de no ser así, el cargo será rechazo y el dinero será revuelto quitando los cargos por devolución. 

Automáticamente se refleja la compra, pero no se podrá usar la moneda digital hasta que el pago sea autorizado por el banco internacional. “Los stablecoins de MMXN normalmente están disponibles dentro de la billetera de Mexo 24-48 horas (excepto fines de semana y días festivos) después de que su transferencia bancaria se haya completado”, especificó Mexo. 

Mexo sólo permite comprar y vender hasta un máximo de 25,000 monedas digitales, en caso de exceder se debe contactar a servicio al cliente.