El mundo cripto en breve

Flavia Garay

El Salvador: Ministerios del gobierno discuten la posibilidad de pagar salarios en Bitcoin.

En el Salvador varios departamentos del gobierno están discutiendo la posibilidad de pagar sueldos en Bitcoin, luego de la aprobación de la ley que reconoce activo digital como una moneda de curso legal. El Ministro del Trabajo, Rolando Castro, indicó que están analizando pagar los sueldos en Bitcoin cuando esta normativa entre en vigencia.

GoldConnect comenzará aceptar pagos en criptomonedas por medio BitPay

Según lo publicó un medio de comunicación, por medio del procesador de pagos BitPay, la mayorista latinoamericana de telecomunicaciones GoldConnect permitirá a sus clientes pagar con criptomonedas. Así lo anunció el pasado martes. La compañía dijo que la adopción de estos pagos en criptomonedas refleja la creciente demanda que ha tenido en los 17 países de América Latina y el Caribe en donde opera.

En Colombia: Universidad ofrece conferencias virtuales sobre criptomonedas

Unas conferencias virtuales sobre “criptomonedas” y “Criptoactivos” está ofreciendo la Universidad Externado de Colombia a sus allegados. Este ciclo empezará el próximo 25 de junio. Este evento es organizado por el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de dicha institución de estudios superiores. La finalidad de estas conferencias es presentar la definición concreta de los términos mencionados.

CEO de Twitter aplaudió esfuerzos para que Etiopía adopte Bitcoin El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, sigue apoyando los esfuerzo que hacen para que el gobierno de Etiopía adopte al Bitcoin (BTC). Además, Dorsey dijo que las monedas digitales pueden servir de ayuda a los millones de habitantes que no tienen acceso al sistema bancario.

Indonesia: Banco Central reiteró la prohibición de pagos Criptomonedas

Indonesia mantiene su posición de no aceptar las criptomonedas como medio de pago, ya que reiteró su medida prohibitiva al uso del Bitcoin y otras monedas digitales. El gobernador de Bank Indonesia, Perry Warjiyo, afirmó que la autoridad monetaria no toleraría el uso de criptomonedas como medio de pago, así lo indicó un medio local.