Bitso reporta caída en su sistema

A las 17:51 hora del este (GMT-5) la plataforma reportó que sus sistemas tenían problemas, en la actualización de las 23:00 horas (GMT-5) el volumen de operaciones comienza a normalizarse.

Eva Rosete

«Hemos detectado una interrupción de los servicios de Bitso. Estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones», explicó Bitso a las 17:51 en su plataforma oficial.

El exchange informó en su cuenta de Twitter a las 18:00 horas: «Hemos detectado una disrupción en los servicios de Bitso. Estamos investigando y daremos actualizaciones».

De acuerdo con el sitio web del exchange se trata del tercer problema ‘mayor’ en los últimos 60 días. Según la última información disponible han transcurrido 4 horas 48 minutos desde que se reportó la falla.

Un antecedente similar se vivió el 7 de mayo, cuando tanto la página web como el ‘sistema del exchange‘ registraron una falla que duró 3 horas 44 minutos.

En este caso, las operaciones cayeron súbitamente en un lapso de 5 minutos después de las 17:20, desde más de 200 mil hasta menos de 60 mil solicitudes de operación.

Desde los primeros minutos del incidente, en la página web se especificó que ya habían encontrado una solución y que se monitorean los resultados de esta actualización. En las últimas horas las operaciones se han restablecido parcialmente.

Según la investigación de Bitso, la falla fue ocasionada por un problema con el proveedor de infraestructura de sistemas. «Durante este tiempo, no podrás accesar a tu cuenta, ni cambiar tu contraseña. Tus fondos están a salvo ya que el componente afectado no tiene relación con nuestras wallets«, dijo Bitso.

Algunos usuarios comentaron que estaban por realizar una compra y la plataforma dejó de funcionar, otros agradecen la actualización porque pensaban que era problema de su cuenta y no la plataforma.

Bitso es una plataforma, fundada por Ben Peters y Pablo González en 2014, donde se compran, venden y se usan criptomonedas, opera en Argentina, Brasil y México.