La Cineteca Nacional estrena transmisión por streaming

Cineteca_nacional_streaming_despertador_economico Cineteca Nacional / Streaming

La Sala Virtual de la Cineteca Nacional es un proyecto de la Secretaría de Cultura para ampliar el alcance y oferta fílmica en México

Eva Rosete

Ya podrás disfrutar de esas películas y carteleras peculiares que solo puedes encontrar en la Cineteca Nacional; pero desde la comodidad de tu sillón. La Sala Virtual de la Cineteca iniciará su funcionamiento a partir de este 12 y 13 de junio, y por su lanzamiento, el acceso será gratuito estos días para captar audiencia, y a partir del 18 de junio iniciarán las funciones regulares.

Dicha sala fue creada con el fin de descentralizar la oferta cultural aprovechando la tecnología y la infraestructura que se echó a andar con la pandemia, comunicó la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, en un comunicado de prensa el 10 de junio.

“La cartelera de la Cineteca Nacional, con los criterios de selección que por años han caracterizado a la institución, llegará a través de todo dispositivo móvil y televisiones capaces de abrir su sitio oficial, desde cualquier explorador de internet”, explicó la Cineteca Nacional.  

“El terreno ganado para la cultura en lo digital no da un paso atrás y la Sala Virtual de la Cineteca Nacional es muestra de ello. Ahora, muchas más personas podrán disfrutar de las películas que la Cineteca programa, sin tener que salir de casa. Con acciones como esta, avanzamos en el objetivo de descentralizar la cultura y hacerla accesible a todo el público”, suscribió Frausto Guerrero.

En el comunicado, se explicó que la dinámica será la misma que en forma física; se compra el “boleto” en línea en página www.cinetecanacional.net y se proyecta la película en un horario específico en la Sala Virtual, de esa forma la audiencia podrá ver los filmes de la cartelera desde casa. El costo del boleto será el mismo que en sala presencial, se generará un código para ingresar a https://salavirtualcinetecanacional.mx y poder ver el filme.

“Las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español. Al ser una sesión en casa se podrá detener unos instantes la proyección (poner pausa) no obstante, el tiempo de pausa está limitado a 10 minutos”.

Aquí puedes consultar la cartelera de hasta el 24 de junio, pero si lees esta nota en otro momento, siempre podrás consultar las funciones y sus horarios en este enlace.