Una criptomoneda contra Elon Musk

StopElon es una criptomoneda desarrollada como protesta contra la manipulación que ejerce Elon Musk en el mercado de las criptomonedas.

Eva Rosete

“Elon Musk es famoso por manipular irresponsablemente el mercado de las criptomonedas con su cuenta de Twitter”, se puede leer en la página Stopelon, lanzada a principios de junio del 2021. El proyecto fue creado por la comunidad de criptomonedas que se opone a que el CEO de Tesla pueda manipular el mercado desde su cuenta de Twitter.

Lo que motivo la creación de Stopelon fue la caída del 22% en el precio de bitcoin después de que Musk tuiteara que Tesla ya no aceptaría bitcoins en la compra de vehículos. “Está jugando con la cartera de la gente como si fuera un caramelo, como miltimillonario narcisista que es y siempre será”, manifestó el comunicado de Stopelon.

“Cualquiera con una pizca de pensamiento crítico ve a través de sus mentiras. Ha estado tratando de bombear criptomonedas durante años, tuiteando sin fin, e incluso acudiendo a Saturday Night Live como último recurso para activar Dogecoin. ¡Es ridículo!”, reclamó el grupo que desarrolló la criptomoneda.

La última intervención relevante de Musk fue el 24 de mayo, cuando se creó el Concilio Minero de Bitcoin, gracias a una reunión que tuvo el billonario con Michael Saylor, CEO de Micro Strategy y los líderes en la minería de Bitcoin de Estados Unidos: Argos Blockchain, Core Scientific, BlockCap, Galaxy Digital, Hive, Hunt 8 Mining, Marathon Digital Holdings y Riot Blockchains.

Actualmente, el token tiene un valor de 0.00003 dólares y tiene un límite de compra/venta de 1,000,000,000 tokens. El objetivo final es: “Control total del capital de Tesla y detener a Elon. Vuela a Plutón”.