¿Ponen a la venta información de clientes de CFE?

El 5 de junio el grupo Kelvin Security puso a la venta información de clientes de la paraestatal mexicana CFE, aunque la autenticidad de esta publicación no ha sido comprobada.

Eva Rosete

El 8 de junio un tuit advirtió sobre una supuesta filtración y comercialización de información de clientes de la Compañía Federal de Electricidad (CFE). Según el investigador de ciberseguridad, Germán Hernández, un ‘actor malicioso’ puso a la venta información de más 26,000 clientes de la paraestatal.

La veracidad de este hilo no ha podido ser confirmada. «No es información que pueda ser verificada, están vendiendo esta base de datos sin comprobación», dijo Hiram Camarillo, Director de Seguridad de la Información en Seekurity, en entrevista con Despertador Económico.

El especialista en ciberseguridad explicó que hay muchos anuncios de este tipo, aunque la única forma de validar su autenticidad sería mediante la adquisición de la base de datos.

«Hay algo sospechoso en este grupo, Kelvin Security. Se dedican a robar información y por lo regular ponen este tipo de información de manera gratuita. Entonces o están cambiando su modelo de negocio o en realidad no tienen absolutamente nada y simplemente hicieron la publicación como un favor o por otro motivo que desconozco», declaró Camarillo.

Hasta el momento no hay comentarios sobre el tema en páginas del gobierno federal o en las redes sociales de la Compañía Federal de Electricidad.