¿Por qué Wendy’s es el nuevo meme?

El precio de la acción de Wendy’s creció 25% el martes 7 de junio gracias a una publicación en el foro WallStreetBets.

Javier Roldán

El pasado martes 7 de junio la acción de Wendy’s cerró con un aumento de 25.8%, alcanzando un valor máximo intradía de 29.41 dólares por acción, resultado de la atención que ha recibido en el foro WallStreetBets de Reddit.

En los días siguientes el impulso que recibió la compañía de comida rápida cesó, retrocediendo 12.68 y 3.13% el miércoles y el jueves, respectivamente.

Precio de la acción The Wendy’s Co (WEN) (Dólares por acción)

Chart by Visualizer

Fuente: Investing

Wendy’s es el nuevo meme

El mercado se aceleró cuando un usuario con el nombre de Chillznday publicó argumentos en favor de la cadena de restaurantes. Según Chillznday, Wendy’s es «literalmente la acción perfecta».

El usuario apuntó que la empresa no es ajena a los memes, recordando la campaña en redes sociales con la frase «Roast Me» y la interacción que ha mantenido con la empresa Gamestop en redes sociales.

Chillznday argumentó que Wendy’s tiene un volumen accionario bajo, «alrededor de 17 millones de acciones». El usuario señaló que la compañía tiene «entre un 4% y un 10% de interés corto [intención de venta], lo que aumentará a medida que suban las acciones porque la acción de un negocio minorista de comida rápida es relativamente predecible».

El usuario concluyó con la frase: «esto no es un consejo financiero, no soy un asesor financiero. Me gusta mucho la acción y Wendys».

En respuesta el presentador de Mad Money de CNBC, Jim Cramer, publicó en su cuenta de Twitter que el precio actual de las acciones de Wendy’s está sobrevalorando a la compañía. El usuario que propuso a Wendy’s añadió en la publicación original un mensaje para Cramer: «Acabo de dejar un mensaje a Cramer para ver si quiere platicar».