El banco más grande del sudeste asiático ya opera en blockchain

Eva Rosete

DBS, el banco más grande de Singapur y Asia, anunció su primera operación de digitalización de activos por medio de Security Tokens, con lo que consolida su capacidad para proporcionar soluciones integrales en toda la cadena de valor de los activos digitales, desde la creación de acuerdos, hasta la tokenización, cotización, negociación y custodia.

DBS explicó que este bono digital es una oportunidad para las empresas que recaudan fondos de los mercados de capitales en la región Asía-Pacífico, que representan actualmente un tercio del mercado de capitales mundial: 4.73 billones de dólares en 2020.

“La transacción actual combina directamente los requisitos de infraestructura legal y fiscal existentes con una emisión directa en el mercado digital en lotes más pequeños. Esta estructura de tokens de bonos solo fue posible gracias al desarrollo progresivo de la infraestructura legal y fiscal de Singapur, que puede facilitar más emisiones de STO para ampliar y profundizar nuestros mercados de capital”, explicó Clifford Lee, Director General de Rente Fija del banco.

El título colocado tiene un plazo de seis meses y una tasa con cupón de 0.60% anual.

El bono digital tiene la misma certeza institucional que cualquiera porque se rige por el marco legal actual del mercado de deuda. La operación se negociará en lotes de 10,000 bonos digitales.

https://www.dbs.com/newsroom/DBS_advances_asset_digitalisation_strategy_with_first_Security_Token_Offering_on_DBS_Digital_Exchange