Empacadora de carne JBS es víctima de ciberataque

Eva Rosete

“JBS determinó que fue el objetivo de un ataque de ciberseguridad organizado, que afectó a algunos de los servidores que respaldan sus sistemas de Tecnologías de la Información (IT) en América del Norte y Australia”, declaró la empresa en un comunicado de prensa el 31 de mayo.

Cuando se percataron del ciberataque tomaron medidas inmediatamente; suspendieron los sistemas, notificaron a las autoridades y acudieron con los profesionales y expertos para resolver la situación.

“Los servidores de respaldo de la compañía no se vieron afectados y está trabajando activamente con una empresa de respuesta a incidentes para restaurar sus sistemas lo antes posible”, explicó JBS.

La compañía informó que no tiene evidencia de que los datos de clientes, proveedores o empleados fueran comprometidos o mal utilizados como resultado del ciberataque. “La resolución del incidente llevará tiempo, lo que puede retrasar determinadas transacciones con clientes y proveedores”, comunicó la empresa.

JBS S.A. fue fundada en 1953 en Brasil y actualmente opera en diferentes países: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Europa, Reino Unido y México. En Estados Unidos es el segundo productor de carne vacuna, carne de cerdo y aves de corral, según la JBS Food USA.