¿Cómo hacer una compra segura en el Hot Sale?

hot-sale-compra-segura Foro: Pixabay

Por: Eva Rosete / @Evaluna23593459

Las compras por internet pueden ser una buena o mala experiencia, en pocos días inicia el Hot Sale en su octava edición, esto con el fin de impulsar las ventas online. Si quieres participar, estas son algunas recomendaciones que reunimos para que tus compras sean seguras y satisfactorias.

Recuerda acceder a las páginas principales de las empresas que estén validadas por el sitio oficial de Hot Sale, esto solo por seguridad de tus datos personales. Aquí puedes checar el cartel de empresas participantes.

Pero si eres bastante precavida o precavido para hacer tus compras en línea, y requieres mayor certeza y seguridad, antes de tu compra, puedes entrar a la página de Monitoreo de Tiendas Virtuales que Profeco pone a disposición de los consumidores en estas temporadas de compras por doquier.

Asegúrate que el dispositivo en el que compres tenga una versión actualizada y vigente del antivirus en el que más confíes, además de programas de detección de software malicioso que puedes descargar en tus diferentes dispositivos.

Crédito: Outline.

Vamos a comprar

Para que nada se salga de control en las compras, antes de hacer las transacciones realiza un presupuesto tomando en cuenta tus ingresos y la forma de pago que vas a utilizar. Por ejemplo, Aeroméxico publicó: “Algunos bancos participan en estas ofertas en vuelos en línea y hacen que tu experiencia de compra sea más enriquecedora.

«Normalmente los bancos brindan planes de pagos como: meses sin intereses y hasta productos para personalizar tu viaje, ascenso en asientos, seguros de viaje, entre otras”, destacan. Es importante que la página tenga las condiciones de seguridad que puedes identificar en la URL, como el ícono de candado cerrado.

No olvides leer las políticas de privacidad, avisos de privacidad y políticas de devolución antes de comprar el producto. Recuerda que cada tienda tiene un tiempo específico después de la compra para hacer una devolución, además de que hay ciertos productos en los que no aplica la devolución.

Crédito: Maskota.

Mucho ojo con las tallas de ropa y el número de calzado antes de tu compra. Las tallas y catálogos dependen de la plataforma, solo verifica color, talla y/o modelo antes de hacer el cargo, ten en cuenta la diferencia entre las marcas internacionales, algunas vienen con tabla de conversión. 

Si tienes inconvenientes durante tu compra, comunícate directamente al número o redes de la empresa en donde hiciste la compra. En la parte de contacto de la página web puedes encontrar los datos necesarios para hacerlo. 

Recuerda guardar los comprobantes, garantías y hacer capturas de pantalla; tenerlos es importante por si necesitas evidencia para alguna devolución o aclaración con el proveedor. La página de Hot Sale explica que si se quiere hacer una reclamación te puedes contactar a su departamento “Concilia Exprés” (5568-8722 y 01800 4688722).

Si el cargo a tu tarjeta no es correcto comunícate con tu banco; pero si esto no resulta acude a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ellos podrán asesorarte, ¡suerte con tus compras!