¿Cuándo cuestan los patrocinios del Hot Sale?

Un espacio en un cintillo o en un banner principal en el Hot Sale cuesta más de 1.5 millones de pesos, estos espacios garantizan más de 40 millones ‘vistas’ y hasta 600 mil clics. Por otra parte, existen opciones más asequibles que van desde los 15 mil pesos.

Este pago otorga a los participantes presencia en el sitio que promueve el evento y derechos para usar la identidad, nombre y slogan de Hot Sale.

Hot Sale es una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que tiene el objetivo de impulsar y dar a conocer los canales de comercio electrónico, ofreciendo descuentos en productos y servicios que se adquieren en línea durante un período de poco más de una semana.

Las ventas en este evento han aumentado considerablemente desde su primera edición en el 2014, cuando apenas se vendieron 375 millones de pesos; este 2021 se esperan ventas por 20 mil millones de pesos, cifra 53 veces mayor al monto vendido en el primer Hot Sale.

El Hot Sale como una alternativa al Buen Fin fue particularmente oportuno en tiempos del confinamiento: 88 de cada 100 empresas participantes igualaron o superaron las ventas logradas durante el Buen Fin.

Por otra parte, esta iniciativa busca incluir a empresas micro y pequeñas, ofreciendo un apoyo para Pymes del 50 por ciento en ciertas categorías de anuncios.

Sin embargo, sólo el 43% de las Pymes participantes superan los objetivos proyectados durante estos días, mientras que al menos un 78% de las empresas grandes alcanzan su objetivo de ventas.