Bitcoin en medio del desastre

MicroStrategy se ha involucrado en la conversación con acciones que pretenden respaldar la confianza en el criptoactivo. Sin embargo, el protagonismo de Elon Musk ha pronunciado en una semana una caída en el precio de Bitcoin de 24.8 por ciento.

Por Eva Rosete

La cotización de Bitcoin ha caído 24.8% desde que Elon Musk dio a conocer en su cuenta de Twitter que Tesla ya no admitiría Bitcoin como forma de pago debido al significativo consumo de energía e impacto ambiental.

La minería de bitcoins requiere de 121.36 Tera-watts por hora de energía eléctrica al año – casi dos veces el consumo de electricidad de Colombia -, según un análisis publicado en febrero de este año por el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge.

La caída en el precio de Bitcoin provocó que se ‘borraran’ 256 mil 616 millones de dólares en su valor de capitalización.

La volatilidad en el mercado se ha vinculado a que algunos inversionistas institucionales y especulativos se deshicieron de parte de sus posiciones en Bitcoin. Un informe de Coinshares del 17 de mayo informó que algunas administradoras de activos digitales redujeron su exposición a Bitcoin en 98 millones de dólares.

Por otra parte, la semana pasada alrededor de 1.1 millón de direcciones gastaron todas sus monedas, según el proveedor de análisis on-chain Glassnode.

Precio de Bitcoin (BTC/USD)

Chart by Visualizer

Fuente: Investing

A pesar del cambio en el sentimiento de algunos inversionistas, otros se han hecho presentes y han intentado contrarrestar los embates de Tesla. MicroStrategy anunció que aumentaria sus tenencias de Bitcoin un día después del tuit de Musk.

Unos días después Elon Musk volvió a poner al mercado en ‘jaque’ cuando respondió a un tuit que decía «Los ‘bitcoiners’ se abofetearán el próximo trimestre cuando se descubran que Tesla se deshizo del resto de sus tenencias de Bitcoin», a lo que el billonario respondió, «en efecto».

MicroStrategy se ha involucrado en la conversación con acciones que pretenden respaldar la confianza en el criptoactivo. El 16 de mayo la cuenta de Twitter Mr. Whale, a la que respondió Elon Musk, escribió un nuevo tuit sugiriendo que MicroStrategy también busca beneficiarse de las condiciones del merccado. A la cual, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, respondió hoy con la compra de más bitcoins.

Predicción: Microstrategy venderá una gran parte de su #Bitcoin este año.

“El 18 de mayo de 2021, MicroStrategy Incorporated (la «Compañía») anunció que había comprado aproximadamente 229 bitcoins por $ 10.0 millones en efectivo. A un precio promedio de aproximadamente $ 43,663 por bitcoin, incluidas las tarifas y los gastos», según el documento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos.

La Compañía posee aproximadamente 92,079 bitcoins que se adquirieron a un precio de compra agregado de $ 2,251 mil millones y un precio de compra promedio de aproximadamente $ 24,450 por bitcoin, con lo que la compañía aún cuenta con una ganancia contable en relación a sus activos digitales.