Warner y Discovery unen fuezas en el mercado de streaming

AT&T y Discovery Inc. acordaron constituir una compañía con el contenido de Warner Media y Discovery. La plataforma ofrecerá 200 mil horas de programación para competir en un mercado de 250 millones de suscriptores en el mundo.

Eva Rosete

“Es muy emocionante combinar marcas históricas, periodismo de clase mundial y franquicias icónicas bajo un mismo techo y liberar tanto valor y oportunidad”, dijo David Zaslav, CEO de Discovery Inc.

Con el acuerdo anunciado se constituirá una nueva compañía independiente que va a combinar el contenido de Warner Media y Discovery Inc.

Según el documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, AT&T recibiría 43 mil millones de dólares y el control de 71% de las acciones de la nueva compañía, que a cambio contará con la programación de Warner Media.

Este contenido formaba parte de los activos de AT&T desde 2018 cuando adquiriró de forma controvertida Time Warner por 85 mil millones de dólares. Por su parte, los accionistas de Discovery recibirán el 29% de la compañía.

La biblioteca de contenido consolidada cuenta con 200 mil horas de programación, lo que la convierte en uno de los catálogos mejor nutridos del mercado, con más de 100 marcas, entre las cuales destacan: HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, CNN, Cartoon Network, HGTV, Food Network, Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC, ID y Animal Planet. 

Se estima que en 2023 la compañía tendrá ingresos de 52 mil millones de dólares – en 2020 Netflix reportó ventas por 25 mil millones de dólares.

La nueva compañía competirá en un mercado de más de 250 millones de usuarios con otras plataformas de streaming. En su catálogo incluirá HBO Max y Discovery +, además de invertir en nuevo contenido original. De esta forma los creadores independientes tendrán más oportunidades. “Esa será nuestra misión singular: centrarnos en contar las historias más increíbles y divertirnos muchísimo haciéndolo”, comentó David Zaslav.

Ambas empresas acordaron que David Zaslav será quien dirija la nueva compañía. La nueva junta directiva se conformará por 7 personas designadas por AT&T y 6 miembros, incluido a Zaslav, elegidos por Discovery.