Ether sale de la tormenta con 20% del mercado ‘cripto’

En las últimas horas del viernes 15 de mayo Ether cotizaba sobre los 4,000 dólares, con lo que acumulaba un aumento de 12% en los últimos 7 días. En la tormenta que asoló a los mercados de criptomonedas entre el 12 y 13 de mayo el precio de Ether pasó de una cotización histórica superior a $4,300 dólares a 3,600 dólares. Sin embargo, esto no evitó que la moneda de Ethereum logrará ganancias al cierre de la semana.

Ether se ha mostrado resiliente a los malos días del mundo ‘cripto’.

Participación en el mercado ‘cripto’ por valor de capitalización (Participación %)

Chart by Visualizer

Fuente: coinmarketcap

Cuando aún no eran claras las secuelas del devastador tuit de Elon Musk, la cuenta de Twitter que sigue la evolución de Ethereum publicó un mensaje destacando que Ether tenía 20.5% del valor de capitalización del mercado cripto, lo que no ocurría desde principios del 2018.

El desempeño reciente de la moneda nativa de Ethereum ha contribuido a elevar la relación (ETH/BTC) encima de 0.08 y su valor de capitalización a la mitad del propio de Bitcoin

Spread ETH/BTC

Chart by Visualizer

Fuente: coinmarketcap

Así, Ether mantiene su ciclo alcista, mientras Bitcoin ha perdido 15.07% en los últimos 7 dias. Por otra parte, algunas altcoins con elevados niveles de capitalización han seguido la suerte de la criptomoneda de referencia, como Binance Coin, Dogecoin y XRP, que en el mismo periodo cayeron 5.08, 26.5 y 11.51 por ciento, respectivamente.

Bitcoin continua con un ciclo a la baja desde el 14 de abril de este año; ese día registró un precio máximo de 64,800 dólares y desde entonces ha perdido más de 250 mil millones de dólares capitalización de mercado, valor superior a la capitalización de Netflix (220 mil millones de dólares). 

La reciente volatilidad en el mercado bursátil y la fortaleza del dólar han contribuido a que el bitcoin y otros criptoactivos continúen perdiendo valor, mientras que por el momento Ether se independizó de esta trayectoria.

El banco estadounidense JP Morgan se ha mostrado optimista con ETH, ya que afirma que podría superar a Bitcoin por tres principales razones: más resiliente ante choques de liquidez, menor dependencia de los mercados financieros y demanda mas duradera.   

En la comparación entre Bitcoin y Ether suele resaltarse el atractivo potencial de Ethereum por las posibilidades que ofrecen sus innovaciones en blockchain, la emisión de tokens, las finanzas descentralizadas (DeFi), sin mencionar los activos de colección NFT.