MicroStrategy redobla apuesta ante retroceso de Tesla

Microstrategy, una compañía de software conocida por promover la incorporación de bitcoin a los balances de las grandes empresas, anunció la compra de 271 bitcoin por un monto de 15 millones de dólares – a un precio promedio de $55,387 dólares, incluyendo comisiones y gastos. Con esta operación las posiciones de la empresa en el criptoactivo ascienden a 91,859 bitcoins.

Microstrategy es la compañía pública con más bitcoins en su balances y cuenta con criptoactivos con un valor de mercado de 4 mil 592 millones de dólares – estimado a un precio de 50,000 dólares. La compañía tiene vínculos muy estrechos con la criptomoneda bitcoin: en su primer reporte trimestral del 2021 la empresa reportó que los activos digitales constituyen el 80% de sus activos totales.

El anuncio de Microstrategy se sumó al apoyo público en favor de la tecnología blockchain y la criptomoneda nativa más importante, luego del incidente provocado por la decisión de Tesla de no aceptar más bitcoin en la compra de sus vehículos.

El CEO de Microstrategy, Michael Saylor publicó una serie de tuits defendiendo la minería de bitcoin y explicando que es la base del sistema monetario y que es crítico para el crecimiento, estabilidad, longevidad, vitalidad e integridad del mismo.

Con las muestras de apoyo bitcoin se estabilizó después de la tormenta provocada por Musk y la noticia de que Binance, uno de los cryptoexchanges más importantes, sería investigado por el Departamento de Justicia y el IRS en Estados Unidos por sospechas de lavado de dinero y evasión fiscal.

Pasada la mayor parte de los aciagos días 12 y 13 de marzo, a las 20:00 horas (GMT-5) bitcoin cotiza sobre los 50,000 dólares, justo sobre el ‘soporte’ que mantuvo en abril y lo que va de mayo.

Microstrategy defiende sus intereses

La reciente adquisición de bitcoin puede entenderse como una maniobra para defender sus nutridas posiciones en bitcoin. No obstante, la compañía empezó a incorporar este activo antes del nuevo auge ‘cripto’. En el sitio web de Microstrategy se presenta como la primera compañía pública en invertir una cantidad significativa de activos en bitcoin. Aunque l

Según el informe 8-K de la compañía, la reciente adquisición de bitcoin se negoció a un precio promedio de $55,387 dólares, por lo que no negoció cuando el mercado tocaba fondo. Microstrategy muestra así su compromiso por mantener su estrategia de largo plazo en relación a la criptomoenda.

MicroStrategy comenzó la compra masiva de bitcoin en agosto del 2020 y desde entonces ha erogado 2 mil 241 millones de dólares para adquirir bitcoin; en un precio promedio de 24,403 dólares por cada bitcoin.

En la presentación de su informe trimestral el 28 de abril, sus activos digitales equivalían a 5 mil 300 millones de dólares, debido a una cotización que oscilaba en torno a 55,000 dólares.