Tuit de Musk derriba Bitcoin. Cae 14% en 2 horas

El comunicado publicado por Elon Musk en su cuenta de Twitter provocó un descenso de 14% en la cotización de Bitcoin en un par de horas. Tesla dejará de recibir Bitcoin debido a su impacto ambiental.

Bitcoin cotizaba en 54,658 dólares antes de las 5 p.m. (hora del este) del 12 de mayo, cuando Elon Musk compartió el comunicado de su empresa Tesla Inc., en donde informó que suspenderán el uso de la criptomoneda en la compra de sus vehículos. En cuestión de dos horas bitcoin llegó a 46,980 dólares y con ello destruyó 143 mil 653 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Coinmarketcap.

Precio intradía de Bitcoin (BTC/USD) 12 de mayo del 2021 (GMT-5)

Fuente: Investing

El comunicado publicado por Musk explica que Tesla no recibirá más bitcoin a cambio de vehículos a pesar de que consideran a las criptomonedas una ‘buena idea en muchos niveles’ y reitera su confianza en el futuro de la criptomoneda, aunque consideran que esta tecnología no puede desarrollarse a costa del medio ambiente.

“Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoin. Estamos preocupados acerca del rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcoin, especialmente carbón, que tiene emisiones más dañinas que cualquier otro combustible”.

El documento agrega que no venderán sus posiciones en bitcoin y que esperarán para aceptarlo tan pronto como las prácticas de bitcoin se tornen más amigables con el medio ambiente. También dejó una pista sobre posibles inversiones en otras criptomonedas que en este momento sean más amigables con el ambiente y que ocupen menos energía en sus transacciones.

Tesla no venderá nada de bitcoin e intentaremos usarlo para transacciones tan pronto como la minería transicione a energía más sustentable. También estamos observando otras criptomonedas que usen menos del 1% de la energía por transacción de Bitcoin».

Los entusiastas del mundo ‘cripto’ reaccionaron de forma masiva en redes sociales después del tuit de Musk. El empresario Dave Portnoy, quien previamente había cuestionado a Musk por la venta de Bitcoin que anunció Tesla en su informe trimestral, se posicionó en favor de retener (hold) sus bitcoins. «A diferencia de Elon Musk yo no estoy cambiando mi postura cada segundo acerca de bitcoin. Tendrán que arrancar mi bitcoin de mis frías manos muertas», bromeó.

Por su parte, el conocido analista Peter Brandt bromeó con la situación, enlistando una serie de lecciones que dejo el día para la comunidad ‘cripto’. «(1)El soporte institucional no imposibilita correcciones de más del 30 por ciento; (2) Los mercados castigan la arrogancia, especialmente de los traders apalancados; (3) Los Muskmelons arrojados a velocidad pueden hacer gran daño», concluyó.