Tesla ‘desecha’ Bitcoin por ser malo para el ambiente

Olga Mariela Januszewski

@soylachicamaterial

Los mercados de Bitcoin están retrocediendo después de que Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, revirtiera su decisión de permitir la compra de vehículos con BTC. En un tuit el CEO de Tesla, Elon Musk, señaló las preocupaciones de la compañía con respecto al «uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón».

Sin embargo, la firma no ha descartado aceptar BTC nuevamente en el futuro, y la publicación señala que la firma reanudará el uso de Bitcoin «para transacciones tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible».

Muchos dentro de la comunidad ‘cripto’ han polemizado en redes sociales sobre la afirmación de Musk acerca del impacto ambiental de la minería de Bitcoin. David Lifchitz, Socio Gerente y Director de inversiones de ExoAlpha señaló que «los mineros usan principalmente energía renovable«.

El tercer estudio comparativo global de criptoactivos realizado por la Universidad de Cambridge en octubre de 2020 mostró que sólo el 39% de la energía total consumida por las criptomonedas era energía verde.

La conocida cuenta Documenting Bitcoin, que hace un recuento de los momentos importantes para el proyecto de bitcoin, recordó un tuit apoyado por Elon Musk en el que se discute como hacer de la criptomoneda un elemento esencial para un futuro con energía renovable. En otro tuit destacó la importancia del uso de energía para el funcionamiento del sistema de incentivos de la criptomoneda.