Casi 190 mil de usuarios afectados por cierre de Línea 12

El accidente que tuvo lugar la noche del 3 de abril provocó el cierre temporal de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el tramo que amaneció acordonado por el derrumbe da servicio a 190 mil usuarios diariamente, de acuerdo con las estadísticas de afluencia por línea en 2021 del STC. Es decir, por sus andenes circula una de cada diez personas que se transportan en metro.

Para dar asistencia a las personas afectadas la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) comunicó que prestará servicio gratuito a usuarios en el tramo Tláhuac – Olivos. Este recorrido incluye 6 estaciones y atiende a más de 66 mil de personas diariamente.

Al momento se presentan largas filas para abordar los vehículos complementarios a la red del Metro, personas que aún con la pandemia necesitan salir a trabajar y hacer diligencias hacia el centro de la Ciudad de México y de regreso.

Mientras que el tramo de Tezonco a Mixcoac tendrá un costo de 5 pesos, por vehículos concesionados. Además el gobierno capitalino montó un corredor peatonal entre Tezonco y Olivo para facilitar el transbordo de pasajeros y la circulación a pie, debido a la saturación que se presentó desde la mañana de este 4 de mayo.