Destrucción de capital superior al PIB de Argentina

El mercado de criptomonedas perdió $521 mil millones de dólares en valor de capitalización entre el 17 y 22 de abril del 2021. El monto de capital destruido es superior al Producto Interno Bruto de muchos países; entre ellos Argentina, la tercera economía más grande América Latina, cuyo PIB ascendió a $398 mil millones de dólares en 2020 – estimado con información del Banco Mundial y CEPAL.

La corrección en la cotización de las criptomonedas implicó un descenso de 23% en el valor de capitalización, disminuyendo desde el máximo histórico de 2 billones 221 mil millones a 1 billón 750 mil millones de dólares, de acuerdo con tradingview.

La capitalización del ecosistema de criptomonedas, excluyendo el Bitcoin, disminuyó de 1 billón 055 mil millones de dólares a 804 mil millones de dólares en el mismo periodo; por lo que el 51.8% del valor de capitalización perdido en el periodo recayó en Bitcoin.

El ajuste de mercado muestra la importancia que ha acumulado la criptoeconomía para los mercados internacionales, pues a pesar del ajuste el valor de mercado de las criptomonedas aún es sensiblemente mayor al valor de capitalización del ecosistema de criptomonedas antes de la euforia del primer trimestre del 2021.

El primer día del año todos los criptoactivos tenían un valor acumulado de sólo 757 mil millones de dólares.

En lo que va de la jornada el valor de las criptomonedas ha recuperado 159 mil millones de dólares. (15:00 horas, hora estándar del este).

LUNA busca regenerarse y compensar a sus inversionistas
“Como comunidad, dijimos que levantaremos de las cenizas”, expusó uno de los …
Autoridades de Corea del Sur investigarán a TerraLabs
Una criptomoneda similar llamada Basis Cash fue lanzada por TerraLabs, pero solo …
¿Qué ocurre con la polémica empresa Xifra?
Sifuentes afirma que su ex-socio Goodman robó 43 millones de dólares, lo …
Binance obtiene autorización de reguladores en Italia y seguirá expansión en Europa
Entre otros países en los que Binance quiere aprobación regulatoria se encuentran …