La red más grande de México se cae

telcel-cobertura-fallas telcel-cobertura-fallas

El servicio de Telcel presentó fallas en su red de servicios de datos y mensajería en algunos estados de la República Mexicana como son Ciudad de México, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Morelos, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y Monterrey, con afectaciones menores en Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Sonora. 

Las fallas aumentaron a partir de las primeras horas de la mañana del 2 de marzo, cuando los usuarios de la compañía reportaron dichas fallas en el sitio DownDetector.

Fuentes: DownDetector

Desde muy temprano los usuarios optaron por resolver esta falla confirmando que en un inicio decidían poner su celular en modo avión o apagarlo con la finalidad de resolver este problema.

Además de los reportes recibidos por el sitio DownDetector, simultáneamente en la red social de Twitter varios usuarios reportaron las fallas en el servicio hasta el punto de desahogar su frustración con el servicio haciendo memes por lo imposibilitados que estaban al tratar de comunicarse.

De acuerdo con DownDetector, sitio dedicado a registrar y verificar las fallas reportadas en distintos servicios de telecomunicaciones e internet, el número de fallas alcanzó un máximo de 4 mil 618 reportes a las 9:00 a.m. A partir de esa hora, los reportes contabilizados descendieron, aunque se mantuvieron en 500 hasta la última actualización de las 5:00 de la tarde. Todavía a las 9 de la noche del mismo día, los nuevos reportes superaban los cien casos.

Fuentes: DownDetector

De cada 10 reportes hechos, 6.8 se respondieron por problemas de telefonía móvil y 2.8 tenían problemas referentes a internet móvil. Las zonas con más reportes son Guadalajara, Zapopan, Morelia, Querétaro, Ciudad de México, León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Celaya.

La red de Telcel es la que posee la mayor cobertura en México, prestando servicios en 14 mil ciudades a nivel nacional y más de 65 millones de usuarios activos. En su red también descansan las operaciones de compañías OMV (Operador Móvil Virtual) como Cobertura Aló. Cobertura Freedompop México y Cobertura Oui Móvil.